El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer usa sus habilidades como ayudante de mago para escapar de su exesposo quien intentaba degollarla

Publicado:
Anteriormente, el agresor ya fue condenado en España a 14 años de prisión por el asesinato de su primera esposa en 1984.
Una mujer usa sus habilidades como ayudante de mago para escapar de su exesposo quien intentaba degollarla

Una exasistente de mago residente en la localidad inglesa de Morecambe tuvo que recurrir a sus habilidades escénicas para escapar de su exesposo, quien la había atado e intentaba asesinarla, informa Daily Mail.

Durante un juicio celebrado este lunes, se reveló que Alison García-Hernández, de 64 años, fue atacada por Juan Hernández después de que su matrimonio se rompiera. Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2019, cuando Hernández, disfrazado de mensajero ingresó a la casa de su expareja, la ató e intentó degollarla.

La pareja se conoció en España y se casó en 2008, separándose en enero de 2019. Tras el divorcio, Hernández, de 66 años, anunció que tenía cáncer y que se regresaba al país ibérico. Sin embargo, se quedó en territorio británico y comenzó a planear el asesinato de su exesposa.

La condena

El día del ataque, Alison logró liberar sus manos atadas y pudo defenderse, pero acabó recibiendo un corte profundo en el cuello y varias heridas en las manos, por lo que tuvo que someterse a seis operaciones quirúrgicas. Durante el juicio, Hernández se declaró culpable de intento de asesinato y detención ilegal de una persona.

El tribunal determinó que el agresor padece de un trastorno mental y lo condenó a hospitalización involuntaria por tiempo indefinido. Si se determina que Hernández es una persona cuerda, podría enfrentar un mínimo de 12 años de prisión. Anteriormente, el hombre ya fue condenado en España a 14 años de cárcel por el asesinato de su primera esposa en 1984.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7