Actualidad

Bloomberg: Empleados de la empresa Ant Group de Jack Ma renuncian debido a la paralización de su salida a bolsa

Publicado:
Para frenar el descontento, el presidente ejecutivo de la compañía aseguró que eventualmente se haría pública y que antes, buscaría formas de ayudar a los trabajadores a monetizar algunas de sus acciones.
Bloomberg: Empleados de la empresa Ant Group de Jack Ma renuncian debido a la paralización de su salida a bolsa

Empleados de Ant Group, la empresa de tecnología financiera de Jack Ma, están descontentos tras el fracaso de su salida a bolsa, por lo que algunos de ellos han renunciado o se preparan para hacerlo, informa Bloomberg.

En un esfuerzo por "levantar la moral" cuatro meses después de que los reguladores chinos paralizaran la oferta pública inicial (OPI) de Ant Group, propietaria del servicio de pago Alipay y filial del consorcio Alibaba, el presidente ejecutivo de la compañía, Eric Jing, aseguró que eventualmente se haría pública y que antes, buscaría formas de ayudar a los trabajadores a monetizar algunas de sus acciones. 

Jing adelantó en una publicación en el sitio web interno de la compañía que una "solución de liquidez a corto plazo" para los empleados entrará en vigencia en abril, según personas familiarizadas con el asunto.

Las fuentes de Bloomberg explican que Ant suspendió un programa de recompra de acciones para el personal actual y saliente en julio con el objetivo de prepararse para la OPI, pero hasta ahora ha tenido problemas para restablecerlo, en parte debido a la falta de claridad sobre cómo fijar el precio de las acciones.

La perspectiva incierta ha aumentado el riesgo de descontento de los empleados, de manera que Ant se está preparando para enfrentar varias renuncias después de pagar bonificaciones en abril, indican las fuentes.

De hecho, algunos empleados de Ant que se unieron a la compañía en el período previo a la OPI planeada ya renunciaron en lugar de esperar una reactivación de su salida a bolsa. Mientras, otros se estresan por sus finanzas personales después de comprar autos o realizar el pago inicial de nuevas casas anticipando que la oferta pública inicial sería un éxito, señaló una persona.

Perspectivas para Jack Ma

La suspensión de último minuto de la salida a bolsa de Ant Group provocó intensas especulaciones sobre el destino de Jack Ma. En particular, después de que la autoridad antimonopolio de China lanzó en diciembre una investigación contra Alibaba por presuntas prácticas monopolísticas.

Sin embargo, informes posteriores indicaron que el empresario está tratando de cumplir con los requisitos de los reguladores con la esperanza de proceder con la OPI en dos años. Para hacerlo, Ant Group tendría que transformarse en un 'holding' financiero más estrictamente regulado y escindir sus operaciones de datos de crédito al consumidor.

Antes de los acontecimientos de noviembre pasado, se esperaba que la compañía fundada por Jack Ma recaudara 34.500 millones de dólares en su primera y doble cotización, siendo la mayor oferta pública de venta de todos los tiempos. De haberse concretado, la operación habría superado incluso la OPV de Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudita, que fue de 29.400 millones de dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19