El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un clérigo saudita asegura que el divorcio a través de WhatsApp es válido

Publicado:
Los hombres sauditas pueden obtener el divorcio de manera verbal diciendo a sus esposas "por la presente me divorcio de ustedes".
Un clérigo saudita asegura que el divorcio a través de WhatsApp es válido

El clérigo Sheikh Abdullah al Mutlaq, miembro del Comité de Académicos Senior, el principal organismo religioso de Arabia Saudita, ha asegurado que el divorcio a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp o mensajes de texto cortos, cumple con la sharía o ley islámica y por lo tanto se debe aceptar como válido, informa Gulf News. 

"El divorcio realizado a través de WhatsApp, mensajes de texto o por teléfono es válido porque el divorcio se lleva a cabo tanto por escrito como verbalmente", señaló el clérigo en un programa de la televisión estatal Al Saudiya. 

La práctica musulmana de divorcio permite que los hombres pongan fin a la unión matrimonial de manera verbal. Basta decir "por la presente me divorcio de ustedes", para que la separación entre en efecto. 

"En consecuencia, si el marido hace el juramento de divorcio a través de WhatsApp, el divorcio se lleva a cabo", aseveró Al Mutlaq.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7