El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de la organización criminal Yakuza se queja de que el covid-19 ha golpeado sus ganancias

Publicado:
Las restricciones gubernamentales por la pandemia han influido negativamente en algunos de los negocios legítimos del grupo.
Jefe de la organización criminal Yakuza se queja de que el covid-19 ha golpeado sus ganancias

La pandemia del coronavirus ha afectado profundamente a varias industrias, golpeando incluso a organizaciones criminales como la Yakuza japonesa, que ha sufrido una reducción considerable de sus negocios durante los últimos meses, según admitió recientemente uno de sus jefes.

Si bien los yakuzas son generalmente conocidos por ganar dinero a través de medios ilegales como el juego y el tráfico de drogas, parte de sus ingresos también provienen de negocios legítimos que incluyen puntos de venta de comida cerca de santuarios y templos durante eventos especiales de temporada, recoge Sora News24.

Debido al covid-19, muchos de estos festivales en Japón se han cancelado o han tenido menos afluencia de visitantes. "La mayor parte de dinero proviene de las ventas realizadas a la gente que visita los santuarios en fin de año y en Año Nuevo. Pero esta vez, a causa del covid-19, se ha vuelto completamente imposible", lamentó un líder yakuza al diario Daily Shincho.

"En comparación con años anteriores, nuestros beneficios son solo un tercio de lo que solemos obtener. El número de puestos de comida que operan se ha reducido debido a las restricciones gubernamentales contra el coronavirus y, además, las multitudes que visitan los santuarios han disminuido", agregó.

El jefe también se quejó de que incluso el famoso santuario Meiji de Tokio, que recibe la mayor cantidad de visitantes en las festividades, ha reducido su horario de atención, y que ahora, "ni siquiera durante las horas pico" hay gente alrededor.

Otras operaciones de la Yakuza también se han visto afectadas, ya que muchos de los miembros son personas mayores. Como tal, algunos de los grupos se vieron obligados a cancelar muchas de sus reuniones y han evitado el trabajo presencial.

A mediados de 2020, expertos en crimen organizado japonés citados por Sky News dieron a conocer que los yakuzas se enfocaron en fraudes relacionados con el coronavirus e incrementaron el precio de las drogas en un intento de ganar más dinero durante la pandemia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7