El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petróleos Mexicanos cancela un contrato con la calificadora Fitch Ratings por el "complejo contexto económico"

Publicado:
La última revisión de la agencia incluyó una rebaja de BBB- a BB- a la nota crediticia de la compañía petrolera.
Petróleos Mexicanos cancela un contrato con la calificadora Fitch Ratings por el "complejo contexto económico"

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este martes que la agencia Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación de valores a la compañía a partir del próximo 4 de marzo, argumentando una necesaria "optimización" de las contrataciones en medio de un escenario económico complejo. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pemex dio por terminado el Contrato de Calificación de Valores vigente con Fitch México S.A. de C.V., respecto a los servicios brindados por la agencia calificadora tanto a nivel local como global. 

"Lo anterior obedece a la optimización en la contratación de servicios de calificación de valores adoptada por Petróleos Mexicanos para hacer frente al complejo contexto económico actual", apuntó la compañía. 

En el texto, Pemex afirmó que la decisión de rescindir el contrato de Fitch Ratings no implica "ningún obstáculo o riesgo para futuras emisiones de valores" en el mercado nacional o internacional, ya que seguirán contando con los servicios de calificaciones crediticias que exige el marco regulatorio nacional e internacional para la emisión de valores. 

De esta manera, la compañía aseguró que continuará proporcionando "certidumbre a los inversionistas". 

Baja de calificación

El 15 de abril de 2020, Fitch Ratings rebajó la nota crediticia de Pemex de BBB- a BB-, como resultado del "continuo deterioro de su perfil de crédito independiente (SCP)". 

En la nota, la agencia calificadora resaltó la "flexibilidad limitada de la compañía petrolera", su "elevada carga fiscal" y las "necesidades altas de inversión" para mantener su producción. 

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7