El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre que ha engendrado 35 hijos tras donar su esperma en Internet asegura que la demanda aumentó con la pandemia

Publicado:
Kyle Gordy administra dos grupos de Facebook que cuentan con miles de miembros interesados en estos servicios.
Un hombre que ha engendrado 35 hijos tras donar su esperma en Internet asegura que la demanda aumentó con la pandemia

Un hombre de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) que afirma haber engendrado decenas de niños al ofrecer su esperma en Internet asegura que la demanda ha aumentado durante la pandemia del coronavirus, informa Sky News.

Bajo el nombre de Kyle Gordy, el donante de 29 años señala que, hasta la fecha, tiene al menos 35 hijos y otros seis bebés en camino. Mediante los dos grupos de Facebook que administra, el joven ha atraído a miles de miembros interesados en este tipo de servicios.

"Solo quería tener un lugar donde la gente pudiera encontrar un donante sin un banco de esperma", comentó Gordy. Asimismo, argumentó que en esos establecimientos no se sentía cómodo porque eran "demasiado fríos y clínicos" y "realmente no sabes a quién le estás donando". "Puede ser alguien que no me guste y a quien no quisiera donar", acotó.

El grupo de Facebook, llamado Sperm Donation USA, fue fundado hace unos cuatro años y ahora tiene casi 15.000 miembros. El colectivo se describe como un entorno "seguro" para que donantes y receptores de esperma se contacten "sin los costosos precios de un banco de esperma". De igual manera, el grupo Private Sperm Donors cuenta con unos 8.000 miembros de todo el mundo.

"He estado más ocupado debido a la pandemia. Definitivamente ha habido un aumento en las mujeres que solicitan esperma", aseguró Gordy. "El 90% de las veces" usa inseminación artificial, y el resto "inseminación natural", es decir relaciones sexuales, agregó el joven explicando que "las mujeres deciden cómo quieren hacerlo". Además, subrayó que no cobra honorarios, pero pide que el "destinatario" cubra sus gastos de viaje.

Gordy se muestra orgulloso de "poder ayudar a la gente", e incluso confiesa que "todavía está en contacto con la mayoría de las mujeres" con las que ha engendrado hijos y ha conocido a siete de sus descendientes.

Ante el aumento de promoción de servicios de donación de esperma en redes sociales, algunas organizaciones han mostrado su preocupación dado los riesgos que esto implica. La directora de Fertility Network, Gwenda Burns, reconoció que "sin lugar a dudas" los bancos de esperma han reclutado menos donantes debido al covid-19, pero resaltó que, por cuestiones de seguridad, Facebook debería cerrar este tipo de grupos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7