Actualidad

EE.UU. y Canadá elogian las "piñas de la libertad" de Taiwán tras la prohibición de ese fruto en China

Publicado:
Pekín suspendió la compra de piñas taiwanesas alegando que podrían contener "criaturas dañinas".
EE.UU. y Canadá elogian las "piñas de la libertad" de Taiwán tras la prohibición de ese fruto en China

Las embajadas de facto de EE.UU. y Canadá en Taiwán elogiaron este martes la calidad de las piñas cultivadas en esa isla, poco después de que China prohibiera su compra, informa Reuters.

Pekín detuvo la importación de piñas taiwanesas la semana pasada, al alertar que esa fruta podría contener "criaturas dañinas". Desde Taipéi sostuvieron que la medida es solo una iniciativa política para presionar aún más a la isla.

Si bien a nivel internacional Taiwán es particularmente conocido por sus prósperas empresas tecnológicas, su clima subtropical también le permite gozar de una floreciente industria agropecuaria. El año pasado, más del 90 % de sus piñas de exportación fueron enviadas a la China continental.

Ante la reducción de demanda de esa fruta por parte de Pekín, los representantes de EE.UU y Canadá, al igual que las autoridades locales, realzaron las bondades del producto para que otros países también los compren.

"¡A nosotros en la oficina canadiense nos gusta la pizza de piña, especialmente las piñas de Taiwán!", escribió en Facebook un representante de la Oficina de Comercio de Canadá, que hizo referencia a un tuit del ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, quien instó al mundo a "unirse a la #FreedomPineapple (piña de la libertad)".

En la misma línea se pronunció el Instituto Americano en Taiwán, que promocionó la fruta cultivada en la isla con las etiquetas #realfriendsrealprogress (amigos reales, progreso real)y pineapplesolidarity (piña de la solidaridad).

rtnoticiasrtnoticias
Covid19