El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"De allí a Marte": Elon Musk anuncia que está creando una ciudad en Texas (y que sería amigable con los perros)

Publicado:
El magnate señaló que su ciudad ocupará un área "mucho más grande" que Boca Chica, donde SpaceX está construyendo su cohete Starship.
"De allí a Marte": Elon Musk anuncia que está creando una ciudad en Texas (y que sería amigable con los perros)

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, insinuó este martes en un enigmático tuit que está "creando" una ciudad en el estado de Texas que se llamará Starbase. 

El multimillonario señaló que la ciudad ocupará un área "mucho más grande" que Boca Chica, donde se encuentra un sitio de lanzamiento de SpaceX y donde la compañía está construyendo su cohete Starship. "De allí a Marte, y de ahí a las estrellas", indicó en otro tuit.

Asimismo, aseguró que su ciudad sería amigable con los perros y estaría dirigida por "el Doge", una referencia a los dogos, antiguos gobernantes de las repúblicas de Venecia y Génova, pero también al dogecóin, criptodivisa inspirada en un meme de Internet que Musk respaldó el mes pasado.

Por su parte, el juez del condado texano de Cameron, Eddie Treviño, confirmó que la compañía de vuelos espaciales de Musk transmitió a las autoridades el interés del director ejecutivo en incorporar Boca Chica a la Ciudad de Starbase.

Treviño recordó que el proceso debe cumplir con todos los estatutos estatales de incorporación y expresó que el condado procesará cualquier petición de acuerdo con la ley.

El magnate está ampliando su presencia en el estado en los últimos meses. SpaceX también tiene una instalación de prueba de cohetes en la ciudad de McGregor y esta semana se informó que la compañía busca construir una planta de fabricación en Austin. En diciembre, Musk confirmó que se mudaría a Texas desde California y en julio Tesla anunció que su próxima gigafábrica se construiría en las afueras de Austin.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7