El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón bota el buque líder de la clase de fragatas de nueva generación Mogami

Publicado:
La Armada japonesa planea la entrada en servicio de un total de 22 navíos de este tipo para 2032.
Japón bota el buque líder de la clase de fragatas de nueva generación Mogami

El buque líder japonés de la clase 30FFM —o Mogami—, una fragata multipropósito de próxima generación de la Fuerza Marítima de Autodefensa, fue botado este miércoles en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries en Nagasaki, en el suroeste del país insular, recoge el portal Naval News.

El navío, que fue bautizado JS Mogami en honor al río homónimo que, junto con el Kuma y el Fuji, se encuentra entre las tres corrientes fluviales más rápidas de Japón, se suma a la fragata Kumano, la segunda de la clase, botada en noviembre de 2020 en Okayama por la compañía Mitsui Engineering and Shipbuilding.

Ambas fragatas continuarán con las etapas finales de acondicionamiento y se espera que entren en servicio en marzo del 2022. En total, la Armada japonesa prevé construir e incorporar 22 naves de la clase Mogami para 2032.

Según sus constructores, uno de los puntos fuertes de estas fragatas son su baja detectabilidad y su elevado nivel de automatización, característica que les permite reducir la tripulación de a bordo hasta 90 personas.

Los barcos poseen un desplazamiento total de 5.500 toneladas, miden 130 metros en eslora y 16 metros en la manga, y pueden desarrollar una velocidad de más de 30 nudos (56 km/h).

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7