El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer y su madre mueren por covid-19 después de que una reunión familiar en Navidad se produjeran 11 contagios

Publicado:
Un miembro de la familia asegura que el encuentro duró solo unas horas y siguieron todas las medidas de precaución pese a que "nadie tenía ningún síntoma".
Una mujer y su madre mueren por covid-19 después de que una reunión familiar en Navidad se produjeran 11 contagios

Una mujer llamada Paramjeet Bains, de 43 años, y su madre Kashmir Bains, de 64, han muerto por covid-19 en un hospital de Wolverhampton (Reino Unido) después de que once familiares se infectaran tras una reunión en Navidad, informaron este martes medios locales.

Indy Bains, hermano e hijo de las víctimas, explicó que en un primer momento su familia pensó en no verse para celebrar las fiestas, pero luego cambiaron de opinión porque querían hacer un poco de compañía a Paramjeet, que padecía un trastorno de aprendizaje y cuya salud mental se había resentido por el aislamiento relacionado con la pandemia.

El hombre indicó que el encuentro duró solo unas horas y siguieron todas las medidas de precaución pese a que "nadie tenía ningún síntoma". No obstante, al cabo de unos días once miembros de la familia dieron positivo a la nueva enfermedad.

¿Qué pasó?

Si bien la mayoría de ellos solo presentaban síntomas leves, Paramjeet y Kashmir estaban graves, por lo que el 4 de enero fueron trasladadas a la unidad de cuidados intensivos del Hospital New Cross. En ese momento la familia pensó que estaban "en el lugar correcto" y que se recuperarían.

Pese al buen trato recibido por el personal médico, Paramjeet falleció al día siguiente. Indy revela que pasaron las últimas horas de su vida suplicándole que se dejara puesta la mascarilla de oxígeno, pero debido a su discapacidad ella se la quitaba una y otra vez. En su opinión, actuó así porque debió de pensar que el aparato "solo le estaba obstruyendo el flujo de aire en lugar de ayudarla".

Cuatro semanas después, su madre corrió el mismo destino y perdió su lucha contra el coronavirus. Indy asegura que la pérdida de sus dos seres queridos ha sido un episodio "devastador" para toda su familia, algo con lo que "tendrán que vivir" el resto de sus vidas.

Asimismo, en memoria de su hermana y su madre, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para la fundación The Royal Wolverhampton NHS Trust Charity. De momento, ya ha reunido más de 15.200 libras esterlinas (23.000 dólares).

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7