El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Especuladores de Reddit aumentan en 25.000 millones de dólares la riqueza del empresario Daniel Gilbert en un solo día

Publicado:
El precio de las acciones de Rocket Companies se disparó un 71 % tras conocerse el interés despertado por la empresa en el foro.
Especuladores de Reddit aumentan en 25.000 millones de dólares la riqueza del empresario Daniel Gilbert en un solo día

La fortuna de Daniel Gilbert aumentó en 25.000 millones de dólares el pasado martes luego de que las acciones de su empresa de préstamos hipotecarios Rocket Companies se colocara en el punto de mira de un grupo de especuladores bursátiles del portal Reddit, informa Bloomberg.

El precio de los valores de la compañía se disparó un 71 % durante la jornada, haciendo a su accionista mayoritario subir 19 posiciones hasta el 16.º lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg, con un patrimonio de 64.100 millones de dólares.

Esta vertiginosa subida se ha convertido en uno de los saltos más grandes registrados en un solo día en los nueve años de historia de ese índice de los 500 más ricos del mundo.

Para el propio Gilbert es el segundo éxito en un año, después de que su fortuna se cuadriplicara en agosto tras la salida a bolsa de esta empresa de Detroit.

Las acciones de Rocket empezaron a crecer el martes tras un reporte de CNBC de que la compañía podría ser un objetivo de los inversores de Reddit por concentrar un alto interés bajista.

Este gran acreedor hipotecario se ha unido al grupo de compañías cuyo valor ha sido impulsado por especuladores minoristas como los del subforo WallStreetBets de Reddit, que en enero pasado asestaron un fuerte golpe a los fondos de cobertura especializados en el comercio bajista.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7