Actualidad

Sony patenta un sistema para usar una banana u otros objetos como controles de mando de PlayStation

Publicado:
La compañía pretende que los jugadores puedan usar un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico de entrada de los videojuegos.
Sony patenta un sistema para usar una banana u otros objetos como controles de mando de PlayStation

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. publicó recientemente una solicitud de patente presentada por la compañía desarrolladora de videojuegos Sony Interactive Entertainment Inc., sobre un sistema que permitiría utilizar cualquier objeto como si fuese un control de mando de PlayStation.

"Sería deseable que un usuario pudiera usar un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico del videojuego", señala la patente. La mayoría de videoconsolas vienen con al menos un controlador y, para algunos usuarios, este puede ser el único medio para operar el equipo, limitando  la capacidad de los jugadores para acceder a todas las bondades de un videojuego como por ejemplo la función multijugador, realidad virtual, entre otras opciones, destaca el documento.

La respuesta de Sony a ese problema es un sistema que funciona con cualquier "objeto pasivo no luminoso sostenido por un usuario", ya sea una banana, una naranja, una taza, un bolígrafo o un vaso. Para su funcionamiento, una cámara registra imágenes de los elementos en las manos de los usuarios y traslada la información a la consola, donde se procesan los datos y se convierten en diferentes comandos de juego.

Sin embargo, el hecho de que una compañía patente un producto no significa que en vaya a utilizarlo en el futuro, por lo tanto, aún se debe esperar para conocer si la idea se hará realidad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias