El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos ocho heridos con cuchillo en un posible ataque terrorista en Suecia

Publicado:
La Policía sueca está investigando el asalto con arma blanca ocurrido en Vetlanda como un posible "ataque terrorista".
Al menos ocho heridos con cuchillo en un posible ataque terrorista en Suecia

Al menos ocho personas han resultado heridas este miércoles en Vetlanda (Suecia) en un ataque con cuchillo, algunos de gravedad, informan medios locales.

La Policía sueca está investigando el asalto con arma blanca ocurrido en Vetlanda como un posible "ataque terrorista". El atacante resultó herido por disparos de la Policía y fue llevado al hospital donde está bajo custodia de agentes de policiales.

Los agentes de seguridad llegaron al lugar del ataque alertados por llamadas poco antes de las tres de la tarde (hora local). El agresor tendría aproximadamente 20 años y los motivos del ataque todavía no se han esclarecido.

Varias zonas del centro de la ciudad fueron acordonadas durante el operativo policial, incluido el área de la estación de tren. La circulación ferroviaria en Vetlanda también se detuvo inicialmente, pero se ha reanudado de forma limitada. Unas 15 patrullas policiales participaron en la operación junto con recursos adicionales, incluidos técnicos forenses.

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ha condenado "este terrible acto de violencia" y ha señalado que las autoridades están evaluando si hace falta reforzar las medidas de seguridad y reiteró que están preparadas para hacerlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7