El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La BBC se disculpa por entrevistar en vivo a alguien que se hizo pasar por el senador Cory Booker

Publicado:
Los presentadores de la emisora hablaron durante seis minutos con el impostor, pensando que era el congresista estadounidense.
La BBC se disculpa por entrevistar en vivo a alguien que se hizo pasar por el senador Cory Booker

Uno de los principales medios británicos, la BBC, emitió un comunicado para disculparse por la transmisión de una entrevista con una persona que supuestamente era el senador estadounidense Cory Booker, pero que resultó ser un impostor.

Con una duración de seis minutos, la entrevista se emitió en directo en el programa de radio Newshour, el pasado 26 de febrero, y fue eliminada de la página web del medio casi inmediatamente, según informa New York Daily News.

La BBC publicó una nota para explicar que fue atrapada en "lo que parece ser un engaño deliberado" y que está "investigando qué salió mal" para "asegurar que no vuelva a suceder". Asimismo, precisó que la entrevista apareció solo una vez y que ha pedido disculpas al propio senador demócrata.

La cadena no especificó cómo se dio cuenta de que había sido una trampa. Todas las huellas del incidente, al parecer, han sido eliminadas de la Red.

Algunos internautas expresaron su confusión por la entrevista, que supuestamente se centró en la posibilidad de sanciones contra Arabia Saudita tras la divulgación de un informe de servicios de inteligencia, en el que se responsabilizó al príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul (Turquía), en octubre de 2018.

"Cory Booker, ¿ha concedido usted una entrevista a la BBC sobre el asesinato de Khashoggi? Alguien con voz y maneras diferentes de las suyas pretendía ser usted", escribió una tuitera.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7