El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un sospechoso vinculado al asesinato del famoso presentador de televisión ecuatoriano Efraín Ruales

Publicado:
El detenido es Álvaro C.A., alias 'Alvarito', y fue capturado en el cantón Rioverde, en la provincia de Esmeraldas, al noroeste de Ecuador.
Detienen a un sospechoso vinculado al asesinato del famoso presentador de televisión ecuatoriano Efraín Ruales

El ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño, informó este miércoles que detuvieron a una persona, presuntamente involucrada en el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, que conmocionó al país a finales de enero.

Pazmiño precisó que el detenido es Álvaro C.A., alias 'Alvarito', y fue capturado en el cantón Rioverde, en la provincia de Esmeraldas, al noroeste de Ecuador.

El hombre, añadió el titular del Ministerio de Gobierno, tenía una orden de captura por el crimen contra Ruales.

Ruales fue asesinado el pasado 27 de enero, mientras se trasladaba en su vehículo por la avenida Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil, provincia de Guayas, donde residía.

Un día después, el ministro Pazmiño informó que en el auto de Ruales se encontraron tres impactos de bala. Además, detalló que, según la autopsia, la muerte del presentador se produjo por una hemorragia interna masiva, "provocada por el impacto de un proyectil que ingresó por el intercostal izquierdo y lesionó varios órganos".

Además de la captura de alias 'Alvarito', las autoridades han informado sobre otros avances de la investigación, como el hallazgo del vehículo en el que presumen se trasladaban los asesinos, que fue encontrado la misma noche del crimen en el sur de Guayaquil, incinerado en su interior.

El pasado lunes, por otra parte, se conoció que un arma fue encontrada en el sector Isla Trinitaria, en el Estero Salado, en el sur de Guayaquil, que presuntamente habría sido la que se usó en el crimen contra el famoso presentador.

Ruales, de 36 años, denunció en junio de 2020 haber recibido amenazas por informar sobre casos de corrupción en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7