El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un accidente deja 13 muertos en California y ahora las autoridades investigan si el auto ingresó a EE.UU. por un agujero en la valla fronteriza

Publicado:
El Consulado de México en Caléxico confirmó que 10 de las víctimas fatales eran ciudadanos mexicanos.
Un accidente deja 13 muertos en California y ahora las autoridades investigan si el auto ingresó a EE.UU. por un agujero en la valla fronteriza

Las autoridades estadounidenses informaron este miércoles que la camioneta que se estrelló el día anterior contra un camión de carga al sur de California, dejando 13 víctimas fatales, podría haber ingresado al país norteamericano por medio de un agujero en la valla fronteriza con México. 

La mañana del martes 2 de marzo, una camioneta Ford color guinda, que transportaba a 25 personas, se estrelló contra un camión de carga en la carretera estatal 115, en el condado Imperial, al sur de California. 

El equipo de Búsqueda, Rescate y Trauma de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) acudió al sitio del accidente, localizado unos 16 kilómetros al norte del cruce fronterizo entre Caléxico (California, EE.UU.) y Mexicali (Baja California, México). 

Al momento de arribar al sitio, las autoridades declararon muertas a 12 de las 25 personas que viajaban en el vehículo. Un individuo más murió más tarde en un hospital de la zona.

Por su parte, el Consulado de México en Caléxico confirmó el martes que 10 víctimas fatales del accidente eran ciudadanos mexicanos

Agujero en la valla

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó este miércoles en un comunicado que agentes encontraron un agujero de unos 10 pies (3 metros) en la valla fronteriza, muy cerca de la salida de Gordon's Well. 

A las 06:06 de la mañana del martes, los agentes de la Patrulla Fronteriza revisaron las cámaras de vigilancia y observaron que dos vehículos se alejaban del área en donde fue hallado un agujero en la valla fronteriza.

El jefe del sector El Centro de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino, afirmó que la investigación inicial apunta a un posible tráfico de migrantes en el caso de la camioneta que trasladaba a 25 personas y que se estrelló contra un camión. 

De momento, según apuntó el oficial Bovino, el origen de los vehículos que fueron detectados por las cámaras de vigilancia "indica un nexo potencial con la mencionada brecha" en la valla fronteriza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7