El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro anuncia que "la variante brasilera del coronavirus" ha sido detectada en Venezuela

Publicado:
Esta mutación del covid-19 se encuentra presente en tres estados del país, por lo que se "redoblarán" las medidas de seguridad.
Maduro anuncia que "la variante brasilera del coronavirus" ha sido detectada en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se detectó "la nueva variante brasilera" del coronavirus en tres estados del país, por lo que se "redoblarán" las medidas de seguridad.

"Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasilera del covid-19, es una variante más contagiosa, que transmite más carga viral, lo que quiere decir que es más grave", indicó el mandatario, quien señaló que el primer caso apareció hace 15 días en un trabajador del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El presidente afirmó que actualmente hay diez casos activos, de los cuales dos están en Caracas, dos en Miranda y seis en el estado Bolívar. "No quiero crear alarmismo, pero debemos estar bien informados y redoblar las medidas de prevención en espacios públicos y privados", destacó el jefe de Estado.

Maduro detalló que las personas que dieron positivo ya están hospitalizadas y las autoridades se encuentran evaluando a sus círculos cercanos. "Por la agresividad de esta variante estamos obligados a tomar medidas especiales", insistió.

El mandatario le solicitó al Ministerio de Salud y la Comisión Científica sobre el covid-19, "una opinión sobre los protocolos de tratamientos para atacar esta nueva variante", y propuso trasladar el proceso de vacunación a los lugares donde se detecte la cepa.

Asimismo, Maduro ordenó duplicar las visitas casa por casa y el despistaje masivo de la enfermedad. "Elevemos la protección, conjuntamente con las brigadas médicas, vamos a cortar esas cadenas de transmisión de la nueva cepa", indicó el mandatario, al tiempo que pidió aumentar la disponibilidad de tratamientos en el país.

Finalmente, Maduro informó que ya fue notificada la situación a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el momento, Venezuela reporta 1.353 fallecidos por covid-19 y 139.934 contagios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7