El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aston Martin lanza su primer coche de Fórmula 1 en más de 60 años (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
El nuevo AMR21 participará a finales de marzo en el Gran Premio de Bahréin.
Aston Martin lanza su primer coche de Fórmula 1 en más de 60 años (FOTOS, VIDEO)

El fabricante británico de coches deportivos Aston Martin anunció este miércoles el lanzamiento de su primer bólido de Fórmula 1 desde 1960, que debutará en los próximos días en la carrera de autos más famosa del mundo, el Gran Premio de Bahréin.

En un evento virtual transmitido desde Londres, el equipo del Aston Martin Cognizant F1 presentó su nuevo monoplaza AMR21. De un elegante color verde, el vehículo de carreras es un "rompecabezas asombrosamente complejo, de componentes livianos e ingeniería de precisión", asegura la firma. Además, está propulsado por un motor Mercedes-AMG, con una potencia turbo-híbrida V6 de 1,6 litros.

Aston Martin ha enfrentado en los últimos tiempos problemas financieros, y se espera que el estreno del nuevo vehículo ayude a impulsar las ventas de los modelos que produce en serie.

"El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1, después de una ausencia de 61 años, tendrá un efecto poderoso en el deporte, en los medios de comunicación y los fanáticos, y llamará la atención mundial", afirmó su presidente ejecutivo, Lawrence Stroll, al asegurar que esto "es solo el comienzo".

"Nuestro equipo está avanzando y nuestras ambiciones son ilimitadas. Ahora tenemos las piezas en su lugar, las personas y los socios, para lograr un progreso real", agregó.

Al volante del nuevo coche de carreras de la marca estarán el alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll. Se espera que el AMR21 haga su debut en las pistas este 4 de marzo, para luego ser llevado a Oriente Medio y competir el próximo 28 de marzo en el Gran Premio de Bahréin.

El anterior Fórmula 1 de Aston Martin fue el DBR5, que fue conducido en por Roy Salvadori y Maurice Trintignant en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1960.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7