Actualidad

Analista de Wall Street vaticina que las criptomonedas tendrán su "momento Amazon" con el debut de Coinbase en la bolsa

Publicado:
Gil Luria considera que las criptomonedas pasarán "de ser una gran curiosidad a convertirse en el camino futuro para gran parte del sistema financiero".
Analista de Wall Street vaticina que las criptomonedas tendrán su "momento Amazon" con el debut de Coinbase en la bolsa

El analista de la compañía financiera D.A. Davidson, Gil Luria, es optimista con el futuro de la industria de las criptomonedas afirmando que van a tener su "momento Amazon" con la próxima cotización en el mercado de valores de la plataforma de comercio de criptodivisas Coinbase.

"Vemos la próxima cotización directa de Coinbase como el momento de Amazon para las criptomonedas, el momento histórico en el que el mundo de las criptomonedas y el sistema financiero tradicional se entrelazan verdaderamente y las criptomonedas pasan de ser una gran curiosidad a convertirse en el camino futuro para gran parte del sistema financiero", comentó Luria a CNBC News.

Dado el impulso creciente detrás de la empresa, el analista de Wall Street otorgó una calificación de compra y un precio objetivo de 195 dólares para las acciones de COIN, símbolo con el que se cotizará en el mercado de Nasdaq.

A pesar de que el analista reconoce que se trata de una inversión más especulativa que otras empresas que recomienda D.A. Davidson, considera a Coinbase como un "abanderado" de la industria.

Luria destacó el cumplimiento normativo de la criptobolsa estadounidense con los reguladores gubernamentales y las excelentes medidas de seguridad adoptadas que generarán confianza en los consumidores.

Aunque todavía no se ha anunciado una fecha exacta para la cotización pública de Coinbase, la empresa con sede en San Francisco es motivo de mucha expectativa. Según los últimos valores, la plataforma cuenta con más de 43 millones de usuarios en todo el mundo y ha realizado transacciones de más de 456.000 millones de dólares hasta la fecha.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19