El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Microsoft presenta Mesh, su nueva plataforma de realidad mixta que permite celebrar reuniones con hologramas

Publicado:
Las comunicaciones en la plataforma se basan en hologramas que utilizan tecnología de captura en 3D para proyectar una imagen real de una persona en un escenario virtual.
Microsoft presenta Mesh, su nueva plataforma de realidad mixta que permite celebrar reuniones con hologramas

Microsoft presentó este martes Mesh, una plataforma de realidad mixta que permite a sus usuarios celebrar reuniones a través de hologramas mientras se encuentran en lugares distintos. La presentación tuvo lugar durante la conferencia de desarrolladores de la compañía Ignite, que este año se celebra en formato completamente remoto a causa de la pandemia del covid-19.

Las comunicaciones en la plataforma se basan en hologramas que utilizan tecnología de captura en 3D para proyectar una imagen real de una persona en un escenario virtual y crear avatares virtuales que pueden comunicarse entre sí y interactuar con objetos en los espacios físicos.

"Puedes sentirte como si estuvieras en el mismo lugar con alguien compartiendo contenidos o puedes teletransportarte desde diferentes dispositivos de realidad mixta y estar presente con la gente aunque no estén físicamente juntos", explicó Alex Klipman, miembro técnico de Microsoft, quien apareció en la conferencia en forma de un holograma completo de sí mismo.

Construida sobre la base de Azure, un servicio de computación en la nube de Microsoft, Mesh se beneficiará de la seguridad y la privacidad de ese servicio, ya que el contenido holográfico estará en la nube y se necesitarán unos lentes especiales para poder verlo.

La nueva plataforma estará disponible mediante HoloLens 2, unas gafas inteligentes de realidad mixta, así como con una gama de auriculares de realidad virtual, teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores.

Posibles aplicaciones de Mesh en distintas esferas de la vida

Aparte de las salas de reuniones virtuales con hologramas de los participantes, la esfera de uso de la nueva plataforma podría ser muy amplia. Así, las compañías turísticas podrán compartir las experiencias de un viaje virtual, mientras que especialistas de todo tipo (por ejemplo, ingenieros, arquitectos, diseñadores o médicos) tendrán la oportunidad de crear modelos virtuales de los objetos sobre los cuales realizan sus trabajos, como hologramas de edificios, coches o motores a reacción.

Asimismo, Ocean X, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la exploración de los océanos y a concienciar sobre su conservación, anunció que va a cooperar con Microsoft para crear "un laboratorio holográfico" a bordo de su buque de investigación OceanXplorer que permitirá reunirse a científicos de todo el mundo para observar y analizar las hologramas 3D de las áreas que la nave explora.

"La idea es tomar todos estos increíbles datos científicos que estamos recogiendo y llevarlos a un entorno holográfico y utilizarlos como una forma de guiar las misiones científicas en tiempo real", comentó Vicent Pieribone, vicepresidente de OceanX.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7