El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre sobrevive a una pancreatitis severa, varios ataques de sepsis, covid-19 y a una extensa cirugía

Publicado:
Ray Snow, de 52 años, fue hospitalizado en 19 ocasiones diferentes desde marzo del año pasado.

Un residente del condado inglés de Essex se ha recuperado milagrosamente tras haber estado al borde de la muerte en varias ocasiones y haber sido hospitalizado en 19 diferentes ocasiones desde marzo del año pasado, informa Daily Mail. 

Ray Snow, de 52 años, fue diagnosticado con pancreatitis aguda grave en marzo del año pasado luego de que un cálculo biliar quedara atrapado en su páncreas. 

A esto se le sumó covid-19 —que le fue diagnosticado en abril, mientras aún se recuperaba de las lesiones anteriores—, tres episodios de sepsis y la muerte del 94 % del páncreas.

En julio otro caso de sepsis y una infección del colon casi acaban nuevamente con su vida. Posteriormente se le detectó en el páncreas un quiste del tamaño de un melón que bloqueó su estómago. A causa de esto Snow tuvo que ser alimentado por la nariz a través de un tubo, lo que le causó una reacción alérgica y se llenó de forúnculos.

Adicionalmente arrojó 5 cálculos biliares y fue sometido a una extensa cirugía en octubre para extraerle cinco litros de líquido acumulados alrededor de su abdomen. Temiendo no superar la cirugía, el hombre se despidió de su esposa. "Pensamos que era la última vez que nos íbamos a ver. Todo lo que seguía pensando es que esa cara es la razón para seguir luchando", señaló el hombre. 

Finalmente regresó a su hogar a mediados de diciembre. "La Navidad no trataba sobre regalos, se trataba de poder sentarse en una habitación juntos", expresó Snow. 

Ahora Snow, exciclista profesional, recauda dinero para una organización benéfica de enfermedades digestivas haciendo lo que mejor sabe hacer, pero debido a las limitaciones por la pandemia, recorrerá más de 1.300 kilómetros (el equivalente a recorrer Gran Bretaña desde Cornualles hasta el norte de Escocia) en bicicleta estática. 

"Si me ofrecieran un millón de libras o mi salud, elegiría la salud", asegura el hombre, ya recuperado. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7