El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WhatsApp lanza las llamadas y videollamadas en su versión de escritorio

Publicado:
Actualmente están disponibles solo las llamadas personales, pero la función se extenderá próximamente a las grupales.
WhatsApp lanza las llamadas y videollamadas en su versión de escritorio

WhatsApp ha incorporado la función de llamadas de video y de audio en su versión de escritorio para posibilitar en una pantalla más grande una percepción de conversaciones más parecida a las que uno tiene en persona, ha comunicado esta aplicación de mensajería.

Según lo publicado en el blog oficial, la innovación "facilita el trabajo con colegas" y "permite ver mejor a familiares en una ventana más amplia", así como liberar las manos para moverse mientras uno habla. 

WhatsApp Escritorio funciona con las orientaciones vertical y horizontal, aparece en una ventana independiente redimensionable y siempre se muestra en primer plano, para que no se pierdan las videollamadas en una pestaña del navegador o entre una pila de ventanas abiertas.

La compañía, propiedad de Facebook, recuerda que las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede ver ni escuchar las conversaciones, independientemente de si uno llama desde el teléfono o desde la computadora. 

Actualmente están disponibles las llamadas individuales en la versión de escritorio, aunque WhatsApp promete ampliar próximamente esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales.

Durante el pasado año, la compañía registró un "aumento significativo" en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo de conversaciones de larga duración, debido a la pandemia. La pasada víspera de Año Nuevo se alcanzó el récord diario de 1.400 millones de llamadas y videollamadas. 

"Con la gran cantidad de personas que siguen separadas de sus allegados y se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, queremos que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices", explica WhatsApp.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7