Actualidad

"No murió, lo mataron": Una hija de Maradona convoca una marcha en Buenos Aires para exigir "justicia" por la muerte de su padre

Publicado:
Gianinna Maradona llama a una movilización en el Obelisco para el próximo 10 de marzo, para promover la "condena social" de quienes juzga responsables del fallecimiento del astro argentino.
"No murió, lo mataron": Una hija de Maradona convoca una marcha en Buenos Aires para exigir "justicia" por la muerte de su padre

"¡Por favor! ¡Nos vemos todos ahí!". Con estas palabras anima Gianinna Maradona, hija de Diego Armando Maradona, a acudir a la movilización convocada para el próximo miércoles 10 de marzo en el emblemático Obelisco de Buenos Aires, en la que se exigirá "juicio y castigo" a los supuestos "culpables" de la muerte del histórico futbolista argentino.

La iniciativa ya es viral en las redes sociales, y en los afiches diseñados para alentar la participación del público se leen lemas como "No murió, lo mataron", "Justicia por Diego" o "La condena será social". Bajo el hashtag #10MPORD10S se agrupan centenares de publicaciones que comparten la convocatoria.

La muerte de Diego Armando Maradona, y especialmente las circunstancias que la rodearon, sigue generando una fuerte polémica en Argentina.

A medida que diversas revelaciones parecen apuntar a la posible comisión de negligencias en el cuidado y la asistencia médica del exfutbolista, crece la tensión social en torno al asunto y la indignación contra quienes aparecen como supuestos responsables. 

Mientras tanto, la investigación en la Fiscalía de la localidad bonaerense de San Isidro sigue su curso, al tiempo que se desvelan nuevos y controvertidos documentos de audio que aportan información comprometedora sobre las personas que formaron parte del entorno más cercano de Maradona en sus últimos días.

El histórico campeón argentino falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, en su domicilio del barrio privado de Tigre, en las afueras de Buenos Aires. Dos semanas antes, había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma en el cerebro.

Tanto Leopoldo Luque, neurocirujano y médico personal del astro argentino, como Agustina Cosachov, que le supervisaba en calidad de psiquiatra, están investigados como sospechosos de un posible homicidio culposo, por impericia o negligencia médica. Además, recientemente han sido acusados otros dos encargados de la coordinación de los servicios médicos del exfutbolista, Nancy Forlini y Mariano Perroni, por el mismo presunto delito.

Sin embargo, los familiares del 'Pelusa' también han cargado contra otros miembros de su entorno, como sus abogados Víctor Stinfale y Matías Morla.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19