El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Capaz de superar sistemas antiaéreos chinos y rusos? Lockheed Martin muestra su dron secreto Speed ​​Racer (VIDEO)

Publicado:
Las imágenes muestran una aeronave no tripulada que parece ser lanzada desde un Beech 1900, un avión civil que los militares estadounidenses operan bajo la denominación del C-12 Huron.
¿Capaz de superar sistemas antiaéreos chinos y rusos? Lockheed Martin muestra su dron secreto Speed ​​Racer (VIDEO)

Lockheed Martin, el mayor contratista militar estadounidense, ha publicado recientemente un video que muestra el nuevo dron Speed ​​Racer, creado por su división de desarrollos secretos Skunk Works.

Stephen Trimble, experto de defensa de Aviation Week, fue el primero en detectar el aparato en el video, que muestra una aeronave no tripulada que parece ser lanzada desde un Beech 1900, un avión civil que la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada y la Infantería de Marina de EE.UU. operan bajo la denominación del C-12 Huron. Tras desprenderse de la plataforma, el dron despliega un par de alas y se aleja.

Lockheed Martin Content Storage / https://www.youtube.com/channel/UCd-aVcuFzjVEqZcAF8ekfoQ

Más tarde, una portavoz de Lockheed Martin confirmó en declaraciones a Trimble que la aeronave que aparece en el video es Speed ​​Racer. El video muestra una "configuración que nuestro equipo continúa explorando para Speed ​​Racer", indicó.

Posibles usos 

Según Popular Mechanics, Speed ​​Racer es "un avión no tripulado con forma de misil de crucero o un misil de crucero con forma de avión no tripulado". El portal explica que "el combo C-12/Speed ​​Racer" podría usarse en dos roles diferentes.

El primero es como una extensión de sensor volador para el avión. El C-12, al ser un avión civil militarizado, carece de la maniobrabilidad, la velocidad y los sistemas defensivos de los aviones puramente militares, por lo que en caso de conflicto podría ser forzado a alejarse del campo de batalla por sistemas de defensa aérea como el chino el HQ-9 y el ruso S-400. "Un vehículo aéreo sin tripulación como Speed ​​Racer, sin embargo, podría entrar en el espacio aéreo enemigo con un paquete de sensores, enviando datos de regreso al C-12 que lo lanzó", indica el artículo.

Por otro lado, también podría usarse como un misil de crucero. Un Speed ​​Racer con una ojiva altamente explosiva podría permitir que un C-12 ataque un objetivo enemigo sin tener que coordinarlo con otro avión.

Si un C-12 puede transportar dos Speed ​​Racers, un dron podría "penetrar en territorio enemigo en una misión de espionaje", mientras que el segundo "eliminaría objetivos identificados con una ojiva explosiva", concluye el portal.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7