El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Por qué el excandidato presidencial Ricardo Anaya recibió burlas y críticas en redes por viajar en combi y metro en Ciudad de México

Publicado:
El político del conservador PAN muestra asombro ante problemas habituales de la ciudadanía.
Por qué el excandidato presidencial Ricardo Anaya recibió burlas y críticas en redes por viajar en combi y metro en Ciudad de México

El excandidato presidencial de México Ricardo Anaya publicó un recorrido en transporte público y algunos barrios populares en su gira por el país, generando una oleada de burlas, memes y críticas en las redes sociales. 

El recorrido por el metro y la zona conurbada de la Ciudad de México forma parte de una gira en la que el político, identificado con la derecha y las clases altas, está visitando diversas regiones del país con el objetivo de conocer los problemas de la gente común. 

"Mi objetivo es escuchar. Escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente. Se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos", dijo en enero pasado. 

Anaya, quien causó controversia antes de las elecciones de 2018 por vivir con su familia en Atlanta (EE.UU.) mientras aspiraba a ocupar la Presidencia de México, ha sido objeto de críticas por mostrar con cierto tono de asombro problemas habituales de la ciudadanía. 

Algunos usuarios reprobaron su actitud, argumentando que se da "baños de pueblo", en medio de un "exhibicionismo electorero" y tomándose videos, "como si andar en Metro fuera algo exótico".

Otros reprocharon que el político, candidato presidencial por el conservador PAN en 2018, decidiera conocer las necesidades de la gente en 2021.

Tampoco faltaron las parodias basadas en algunas caricaturas, en las que se critica su interés por ser retratado junto a gente pobre. 

Anaya, que también fue presidente del PAN antes de competir por la Presidencia de México –contienda en la que perdió frente a Andrés Manuel López Obrador–, es uno de los principales referentes de la derecha mexicana de cara a la sucesión presidencial de 2024.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7