El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Lady Prole': la polémica explicación de una voluntaria mexicana que denegó el acceso a la vacuna a una señora mayor (VIDEO)

Publicado:
La joven afirmó que si le dejaba pasar, se vería obligada a permitir el acceso "a todos los ricos" que llegaban al punto de vacunación a través de contactos, lo cual haría, según ella, que "la prole" se quedara sin sus vacunas correspondientes.
'Lady Prole': la polémica explicación de una voluntaria mexicana que denegó el acceso a la vacuna a una señora mayor (VIDEO)

Un video, ampliamente difundido en redes sociales, muestra a una joven encargada de aplicar vacunas contra el covid-19 a personas mayores en la localidad mexicana de Puerto Vallarta negándole el acceso a una mujer que se presentó sin cita para recibir su dosis.

"Si la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contacto", afirmó la joven, explicando que quien accede de esa manera al fármaco, "le roba la vacuna a la prole". 

Esta explicación pareció molestar a un hombre presente en la escena, que no aparece en la imagen, pero cuya voz sí se escucha en la grabación. Este sujeto le pide repetidamente a la joven que "no politice" la situación. "Aquí no hay prole, señorita, aquí hay gente mayor", le dice. 

Una de las razones por las que se ha viralizado la actuación de esta joven, que aparentemente forma parte de los llamados 'servidores de la nación' que apoyan la campaña de vacunación en México, es el uso de términos como "ricos" y "prole" en su argumentación, que ha sido objeto de abundantes críticas. 

Tanto es así que los usuarios de las redes sociales han acabado refiriéndose a ella como 'Lady Prole', y creando con este sobrenombre un 'hashtag' específico para esta polémica en particular.

División de opiniones

En el estado de Jalisco se han registrado varios casos de personas mayores que acuden a vacunarse sin tener cita previa o se presentan en municipios distintos al de su residencia. La escena recogida en este video refleja al parecer una de estas situaciones, por los que muchos aplaudieron la firmeza con la que su protagonista negó el acceso a la señora que lo solicita.

Otros usuarios, en cambio, reprocharon a la joven servidora de la nación su actitud y el vocabulario empleado en su explicación.

Otros usuarios, en cambio, criticaron la manera en que la joven se expresó y los términos a los que recurrió para justificar su negativa, pero consideran al mismo tiempo que hizo lo correcto al no permitir que una persona se vacunara donde no le correspondía hacerlo.

"Hizo lo correcto de manera incorrecta", resumió una tuitera al respecto. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7