El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Excarcelan a 'El Castaña', el mayor narcotraficante español del estrecho de Gibraltar, tras el pago de 200.000 euros de fianza

Publicado:
La organización delictiva que lideraba junto a su hermano llegó a controlar la mayor parte del hachís que entraba a España desde Marruecos.
Excarcelan a 'El Castaña', el mayor narcotraficante español del estrecho de Gibraltar, tras el pago de 200.000 euros de fianza

Francisco Tejón, el narcotraficante español que lidera, junto a un hermano, la organización criminal conocido como 'clan de Los Castañas', ha salido este miércoles de la prisión de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), tras abonar una fianza de 200.000 euros.

El llamado clan de Los Castañas es una de las grandes bandas organizadas de narcotraficantes que operan en la zona del Campo de Gibraltar –en el extremo sur de la península ibérica– y en su momento de máximo despliegue llegó a controlar la mayor parte del flujo de hachís que entraba en las costas de Cádiz desde Marruecos.

Tejón estuvo en busca y captura desde 2016 y fue detenido en 2018, en el marco de un operativo policial diseñado para abortar la actividad de su organización, que propició también el arresto de su hermano Antonio, que aún permanece en prisión.

En la sentencia inicial se le impuso una fianza de 600.000 euros, que posteriormente fue rebajada hasta la mitad, y por último reducida a 200.000 euros, la cantidad recién aportada. El motivo de estas sucesivas bajadas en el importe es el estado de salud del recluso, que está aquejado de una dolencia ósea degenerativa por la que ha tenido que salir de la prisión en varias ocasiones para ser atendido en un hospital.

No obstante, estas reducciones de su fianza han sido objeto de disputa judicial, ya que la fiscalía se ha opuesto a todas ellas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7