El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ministra de Defensa de Australia se disculpa por tachar de "vaca mentirosa" a una supuesta víctima de violación

Publicado:
La afectada calificó como "increíblemente hirientes" los comentarios de la alta funcionaria y considera que evidencian "la cultura laboral tóxica" del Parlamento Nacional.
La ministra de Defensa de Australia se disculpa por tachar de "vaca mentirosa" a una supuesta víctima de violación

La ministra de Defensa de Australia, Linda Reynolds, se ha disculpado con la exmiembro del personal del Partido Liberal de Australia, Brittany Higgins, por tacharla de "vaca mentirosa", tras afirmar que fue violada en el despacho de la alta funcionaria en 2019, informa The Sydney Morning Herald.

Reynolds admitió que sus comentarios fueron "inapropiados y erróneos". Además, a través de un comunicado, subrayó que "las acusaciones de la señora Higgins son muy graves y así deben tratarse para garantizar la protección de sus derechos legales", reiterando que acoge "con satisfacción su decisión de avanzar en este asunto con la Policía".

Por su parte, Scott Morrison, el primer ministro del país oceánico, comentó que Reynolds arremetió contra Higgins en su oficina privada durante "una semana estresante", pero precisó que tales circunstancias no pueden servir de excusa para tomar ese comportamiento.

Anteriormente, la presunta víctima de abuso sexual calificó como "increíblemente hirientes" los comentarios de la ministra, y considera que evidencian "la cultura laboral tóxica" en la sede del Parlamento nacional. Higgins pidió a su abogado que presentara una denuncia de difamación en caso de que Reynolds se negara a disculparse por su frase ofensiva.

Entretanto, la ministra de Defensa no es la única alta funcionaria que ha enfrentado críticas relacionadas con casos de abuso sexual.

Así, Christian Porter, el fiscal general australiano, rechazó este miércoles las acusaciones que lo involucran en la violación de una adolescente en 1988 después de que unos legisladores recibieran una denuncia preparada por la supuesta víctima que se suicidó el año pasado. La Policía cerró el caso, aludiendo a la falta de pruebas para investigar la demanda, detalla Reuters.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7