El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Banksy confirma la autoría del grafiti aparecido en el muro de la célebre cárcel británica de Reading (VIDEO)

Publicado:
El artista mostró el proceso de creación de la obra en un video que compartió en Instagram.
Banksy confirma la autoría del grafiti aparecido en el muro de la célebre cárcel británica de Reading (VIDEO)

El enigmático artista callejero Banksy ha confirmado la autoría del grafiti que este lunes apareció en los muros de la prisión inglesa de Reading, famosa por ser el lugar donde el escritor Oscar Wilde pasó dos años encarcelado tras ser condenado por conductas homosexuales en la década de 1890.

La obra, titulada 'Create Escape' (Crea escape, en español), representa una atrevida fuga de un prisionero escapando de la cárcel con la ayuda de una cuerda hecha con el papel de una máquina de escribir.

Un video que muestra el proceso de su creación apareció este jueves en la cuenta del artista en Instagram.

Construida en la época victoriana, la antigua prisión de Reading lleva siete años cerrada. En 2019, el Gobierno puso el edificio a la venta, mientras se ha lanzado una campaña para convertir la cárcel en un centro cultural. Actores como Judi Dench, Stephen Fry y Kenneth Branagh son algunas de las personalidades que mostraron su respaldo a la iniciativa.

Al respecto, ha surgido una teoría de que con este grafiti Banksy quería expresar su apoyo a la campaña, que actualmente está siendo estudiada por el Ministerio de Justicia británico, propietario del lugar.

Banksy es el seudónimo de un artista de arte urbano británico cuya identidad es desconocida y que desde la década de 1980 ha ido cosechando gran popularidad. Su obra se compone principalmente de piezas satíricas sobre política, cultura popular, cuestiones étnicas y moralidad. Varios de sus trabajos han sido vendidos por millones de dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7