Actualidad

"Qué vergüenza de ciudad": juegos en el centro de Madrid, sin distancia social, pasado el toque de queda y con las marcarillas bajadas (VIDEO)

Publicado:
La capital de España aún mantiene una alta cifra de contagios, pero se reportan con frecuencia aglomeraciones en los bares y comportamientos irresponsables.
"Qué vergüenza de ciudad": juegos en el centro de Madrid, sin distancia social, pasado el toque de queda y con las marcarillas bajadas (VIDEO)

Sentados en el suelo, en fila, sin ninguna distancia y con las mascarillas bajadas: así, jugando, gritando y jaleando, aparece un grupo de unas quince personas en un video grabado en la noche de este jueves en el centro de Madrid, la ciudad española más golpeada por la pandemia del coronavirus. 

En las imágenes, ampliamente difundidas en Twitter, también se aprecia cómo un hombre es transportado en brazos a lo largo de la fila de personas sentadas, intensificando el contacto físico entre los presentes. 

El video recoge también el momento en que el grupo se dispersa para que pase un coche de Policía, que no interviene ante la flagrante vulneración de las normas sanitarias vigentes que acaba de tener lugar. Incluso se aprecia cómo alguien lanza un objeto al vehículo policial mientras este abandona el lugar. "Qué vergüenza de ciudad", dice entonces el autor de la grabación.

En el tuit que contiene las imágenes se indica además que la escena tiene lugar "pasado el toque queda", que en Madrid está fijado a las 23:00 horas.  

El polémico momento festivo tuvo lugar en la calle Espoz y Mina, situada en el distrito Centro de la capital española, a pocos metros de la emblemática Puerta del Sol y en medio de una popular zona de bares, muy frecuentada también por turistas.

No es la primera vez que se registran aglomeraciones y una alta afluencia de clientes en los establecimientos de esta misma calle. De hecho, es una circunstancia frecuente, tal como denunció el autor del video en un tuit anterior.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid registró este jueves 1.470 nuevos contagios de coronavirus, que es con muchísima diferencia la cifra más alta registrada en todos los territorios españoles. Le sigue Andalucía, con 191 nuevos casos. España se encuentra saliendo ahora de una tercera oleada de la pandemia, que ya ha dejado más de 70.000 muertos en el país. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19