El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Guardia Revolucionaria de Irán frustra el secuestro de un vuelo doméstico

Publicado:
La aeronave comercial se dirigía de la ciudad de Ahvaz a Mashhad.
La Guardia Revolucionaria de Irán frustra el secuestro de un vuelo doméstico

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán aseguran haber impedido la noche de este jueves un intento de secuestro de un vuelo de pasajeros doméstico que cubría un trayecto desde la ciudad de Ahvaz, cerca de la frontera iraquí, con Mashhad, en el noreste del país, según recoge AP.

Desde la fuerza precisaron que el hecho sucedió en la noche de este jueves a bordo de un avión Fokker 100 operado por la aerolínea Air Iran, aunque sin proporcionar los nombres de los malhechores.

Asimismo, se detalla que los secuestradores pretendían desviar la aeronave hacia las costas sureñas del golfo Pérsico. De esa manera, podrían haber intentado llegar a Baréin, Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos.

Tras el operativo, el vuelo realizó un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Isfahán, en el centro de la República Islámica.

De acuerdo con la versión oficial, nadie resultó herido.

Según los registros del sitio FlightRadar24.com, un vuelo que coincide con los mencionados modelo de avión y trayecto estaba previsto para despegar a las 19:15 de la hora local en Ahvaz.

La flota de Air Iran incluye tres aeronaves modelo Fokker 100, todas ellas con aproximadamente 30 años de funcionamiento.

Según los datos de AP, los vuelos domésticos del país llevan a oficiales armados a bordo para responder en caso de necesidad. El último intento de secuestro de un avión en Irán ocurrió en el año 2000.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7