El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El elevado precio de las esponjas en una reconocida tienda desata la polémica en México

Publicado:
Los internautas se quejan de su costo y sugieren comprar los mismos productos a vendedores independientes.
El elevado precio de las esponjas en una reconocida tienda desata la polémica en México

En México comprar una esponja en la tienda Zara Home no parece estar al alcance de cualquiera, pues allí los estropajos utilizados para bañarse tienen un costo de 299 pesos mexicanos (unos 14 dólares), hasta diez veces más que en los comercios independientes. El elevado precio de esta "esponja vegetal de baño" ha escandalizado a los internautas, que comparten sus sensaciones en las redes sociales.

El producto está fabricado con luffa, un tipo de planta con la que también se fabrican los estropajos que se comercializan en mercados a un precio mucho menor, por ejemplo, 30 pesos (1,4 dólar).

Un usuario se pregunta si solo por venderse en Zara Home la esponja debía ser 2.000 % más cara, por lo que muchos la definieron como el "estropajo más caro del mundo".

"No puedo con los estropajos de Zara Home cuando hay personas que venden lo mismo por menos y a veces es su única forma de sobrevivir", fue de los mensajes que más se repitió en las redes. 

Más polémicas

Pero no solo las esponjas se encuentran en el centro de la polémica, pues otros productos de la franquicia también fueron cuestionados, como las vasijas conocidas como totumas, que al ser definidas como "set de 4 eco-bowls", elevan su precio hasta los 1.199 pesos (unos 56 dólares).

También fue criticada la "licuadora manual eco friendly artesanal" que se vende en Zara Home por 8.999 pesos (unos 424 dólares).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7