El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un museo replica a Biden por atribuir "pensamiento neandertal" a dos gobernadores republicanos

Publicado:
El presidente estadounidense arremetió contra los políticos tras su decisión de suspender el uso obligatorio de mascarillas y reconsiderar otras políticas de seguridad activadas por la pandemia.
Un museo replica a Biden por atribuir "pensamiento neandertal" a dos gobernadores republicanos

El museo de Neandertal de Alemania respondió este jueves al presidente de EE.UU., Joe Biden, horas después de que este arremetiera contra dos gobernadores republicanos, atribuyéndoles "pensamiento neandertal" por su gestión de la pandemia del covid-19.

"Estimado Joe Biden, aprobamos su crítica a la decisión de poner fin a las órdenes de [llevar] mascarilla en todo el estado", reza el tuit. "Aún así, le recomendamos encarecidamente que visite nuestro museo en cuanto sea posible. ¡Los neandertales eranmás inteligentes de lo que piensa!", añade la entidad.

El inquilino de la Casa Blanca tildó de "pensamiento neandertal" la decisión de los republicanos Greg Abbott y Tata Reeves de suspender el uso obligatorio de mascarillas y reconsiderar otras políticas de seguridad activas para combatir el covid-19 en los estados que gobiernan, Texas y Mississippi, respectivamente.

"Insulto" a los ciudadanos

"Creo que es un gran error. Espero que todo el mundo se dé cuenta a estas alturas de que las mascarillas marcan una gran diferencia", declaró Biden. "Lo último que necesitamos es el pensamiento neandertal de que 'mientras todo esté bien, quítate la mascarilla'. Olvídense. Eso aún importa", añadió.

Reeves  justificó el levantamiento de las restricciones con el descenso en el número de infectados, calificó los comentarios del presidente estadounidense de "insulto" a los ciudadanos de su país e hizo hincapié en que los habitantes de su estado no necesitan manipuladores

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) advirtieron que la flexibilización de las directrices encaminadas a contener la propagación del virus podría conllevar una tendencia al alza de los contagios.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7