El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. bota el Montana, su nuevo submarino nuclear de ataque clase Virginia

Publicado:
Se espera que el sumergible, completado en un 92 %, entre en servicio a finales de este año.
EE.UU. bota el Montana, su nuevo submarino nuclear de ataque clase Virginia

El submarino Montana (SSN 794) clase Virginia ha sido botado en Newport News, Virginia (EE.UU.), informa el portal Naval News.

Desde un dique seco, el sumergible ha sido trasladado a un muelle de submarinos en el río James, donde recibirá su equipamiento final, se someterá a pruebas y se llevará a cabo la certificación de tripulantes.

"Para nuestros constructores navales el lanzamiento de Montana significa cinco años de trabajo duro, devoción y servicio dedicado", afirmó Jason Ward, vicepresidente de la división local de Huntington Ingalls, que construyó el submarino junto con General Dynamics Electric Boat.

Actualmente, el submarino de 7.800 toneladas está listo en un 92 % y su entrega a la Armada está prevista para finales de este año, toda vez sea sometido a una serie de pruebas.

Se trata de una clase de veloces submarinos de ataque de propulsión nuclear diseñada para cumplir una amplia gama de misiones oceánicas y litorales y que deberá reemplazar a los submarinos clase Los Ángeles a medida que se vayan retirando.

El submarino, de 115 metros de largo, puede sumergirse a profundidades de más de 240 metros y operar a velocidades superiores a 25 nudos sumergidos. Actualmente, la Marina de EE.UU. cuenta con 19 sumergibles de esta clase en servicio, mientras planea dotarse de un total de 60.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7