El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Pregunte a su madre qué vacuna recibió": El gobernador de Sao Paulo carga contra Bolsonaro por su actitud ante la pandemia

Publicado:
Joao Doria criticó al presidente por su postura contraria a las restricciones impuestas por los gobernadores en el peor momento de la crisis sanitaria en Brasil.
"Pregunte a su madre qué vacuna recibió": El gobernador de Sao Paulo carga contra Bolsonaro por su actitud ante la pandemia

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, lanzó este viernes duras criticas contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, después de que este calificase de "idiotas" a quienes piden al Ejecutivo la compra de vacunas y volviese a cargar contra las restricciones impuestas para frenar al coronavirus. 

Doria comentó que mientras "las vidas se pierden" y el país se encuentra "entristecido y herido", Bolsonaro sigue lanzado comentarios como el del jueves: "Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa [diciendo] 've a comprar vacunas'. Solo si es en la casa de tu madre", comentó el ultraderechista. 

Ante las declaraciones del mandatario, Doria, uno de sus fuertes adversarios de cara a las presidenciales del 2022, contestó: "Pregunte a su madre, presidente Bolsonaro, qué vacuna recibió".

"Pregúntele si está de acuerdo con su observación, con su desafío, con su falta de educación (...) Pregúntele a su madre que vive aquí, en Vale do Ribeira en Sao Paulo, si está de acuerdo con su maldad", continuó el gobernador. 

"Vuelta a la fase roja"

El gobierno de Sao Paulo anunció la vuelta a partir del sábado a la denominada "fase roja", la más restrictiva de la cuarentena. La decisión se tomó después de que esta semana el estado alcanzase un récord de muertos en un solo día al registrar 468 decesos, así como el mayor número de personas internadas, más de 16.000.

"¿Qué hace el presidente de la República en Brasil? En el peor momento de la pandemia, con el mayor número de muertes e infecciones, el mayor riesgo y falta de vacunas, el presidente viaja, promueve aglomeraciones (...)", comentó. 

Brasil vive uno de los peores momentos de la pandemia con un elevado número de contagios y fallecidos en todo el país, lo que ha obligado a muchos estados a aplicar medidas restrictivas. El gigante latinoamericano ya acumula casi 11 millones de contagios y 260.970 muertos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7