Actualidad

Un adolescente muere por la picadura de una medusa de caja, el primer caso letal en Australia en 15 años

Publicado:
Esta especie, considerada una de las más venenosas del mundo, tiene tentáculos de hasta tres metros de longitud con millones de células que contienen un veneno mortal.
Un adolescente muere por la picadura de una medusa de caja, el primer caso letal en Australia en 15 años

Un adolescente australiano de 17 años ha muerto en el hospital una semana después de haber sido picado por una medusa de caja en una playa de Queensland. Se trata del primer caso letal de este tipo registrado en Australia desde 2006, según el medio local ABC.

El incidente ocurrió el 22 de febrero, cuando el joven estaba nadando en la playa Patterson Point cerca de la ciudad de Bamaga. El servicio de ambulancia aérea transfirió al menor al hospital de Townsville, donde pasó una semana en la unidad de cuidados intensivos, pero no pudo recuperarse. Un portavoz de la Policía estatal informó este lunes que el joven ha fallecido.

Si bien las muertes de este tipo son relativamente raras, los expertos médicos afirman que el reciente accidente es una clara señal de que se necesitan más medidas para proteger de las picaduras de medusas marinas a las personas que viven en zonas rurales y remotas de Australia.

Según la bióloga marina de renombre internacional Lisa-ann Gerswhin, las víctimas de medusas provienen con mayor frecuencia de comunidades remotas del país, que son menos conscientes de los peligros asociados con estos animales.

"En áreas pobladas donde hay redes de contención, a las personas se les recuerda constantemente la presencia de medusas, mientras que en áreas remotas no tienen ese recordatorio constante", afirmó la especialista.

El adolescente es la 79.ª víctima de la medusa de caja (Chironex fleckeri), considerada una de las especies más venenosas del mundo, desde que Australia inició sus registros a finales del siglo XIX. Los tentáculos de esta especie alcanzan hasta tres metros de longitud y están cubiertos de millones de células urticantes que pueden liberar un veneno extremadamente poderoso cuando se tocan.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19