El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buscan a dos bebés tras el naufragio del bote en el que más de 20 personas intentaron cruzar la frontera Argentina hacia Bolivia

Publicado:
Los menores tienen uno y tres meses, y desaparecieron en aguas del río Bermejo. El cadáver de una mujer fue encontrado este jueves y se confirmaron dos muertes.
Buscan a dos bebés tras el naufragio del bote en el que más de 20 personas intentaron cruzar la frontera Argentina hacia Bolivia

Dos bebés de uno y tres meses son intensamente buscados en el río Bermejo, en el límite entre el norte argentino y Bolivia, luego de que un bote inflable naufragara en esas aguas el miércoles, con más de 20 personas a bordo

Según informó el diario boliviano El Deber, la tarde del jueves, los bomberos de la localidad argentina de Aguas Blancas encontraron el cuerpo de una mujer, que sería una de las tres personas que permanecían desaparecidas junto con los dos menores. 

El cadáver fue hallado en un islote del río y el servicio forense de la provincia de Salta trabaja para confirmar su identidad.

El naufragio ocurrió el pasado miércoles, cuando 26 personas, entre las que se encontraban varios menores, intentaron cruzar la frontera desde la provincia de Salta hacia Bermejo, Bolivia, a bordo de un bote inflable. 

Al atravesar el cauce del río Bermejo, que se encontraba particularmente crecido por las intensas lluvias registradas en la zona en los últimos días, la barcaza chocó con una palizada, y el bote de goma sufrió una pinchadura.

Esto motivó que muchos de los ocupantes se lanzaran al río para salvar sus vidas, nadando hacia la orilla, mientras que otros continuaron a bordo y se perdieron. Hasta el momento se pudo identificar como fallecido a Ángel Damián Quispe Santos, de 26 años.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7