El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil negocia con Moderna la adquisición de 13 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

Publicado:
Las negociaciones se llevan a cabo cuando Brasil vive sus peores momentos de la pandemia, con un elevado número de contagiados y fallecidos.
Brasil negocia con Moderna la adquisición de 13 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil informó este viernes que la farmacéutica estadounidense Moderna ha confirmado que podrá entregarle este año 13 millones de dosis de la vacuna que produce, lo que "agilizará el contrato".

Según el comunicado de esta cartera, Brasil recibiría a finales de julio un millón de dosis de la vacuna y la misma cantidad llegará en otras dos entregas, pautadas para el 31 de agosto y el 31 de septiembre. Además, entre octubre y diciembre se enviarían 10 millones de unidades. 

El secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Elcio Franco, explicó que ahora "se entra prácticamente en la fase final de las negociaciones", en las que se elaborará el borrador del contrato, así como algunos detalles administrativos. 

"Comenzaremos a aplicarlas en cuanto lleguen y cuenten con la aprobación de Anvisa [Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria], un aval que también condiciona los pagos que se efectuarán tras la llegada de cada remesa", señaló. 

"Los peores momentos"

Las negociaciones se llevan a cabo cuando Brasil vive sus peores momentos de la pandemia y en medio de las críticas por la lentitud del Gobierno para cerrar acuerdos para la adquisición de vacunas. 

Esta semana, el Ministerio de Salud también informó que se pretende firmar un contrato para la compra de 100 millones de dosis de los laboratorios Pfizer y 38 millones de dosis de Janssen. 

Según un consorcio formado por varios medios en el país suramericano, se han aplicado un total de 10.135.419 de dosis (7.671.525 de brasileños han recibido la primera y 2.463.894 la segunda).

Brasil ya acumula casi 11 millones de contagios y 260.970 muertos desde que comenzó la pandemia, lo que le convierte en el segundo país con mayor número de decesos, por detrás de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7