El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un experto en IT secuestra a su hija, la mantiene cautiva desde hace un año con drogas y alcohol y usa sus habilidades para hacer imposible rastrearlo

Publicado:
De acuerdo con los investigadores, el hombre utiliza bitcoines en sus transacciones financieras y recurre a toda clase de trucos tecnológicos para que nadie pueda localizarlo.

Las autoridades del estado de Tennessee (EE.UU.) han pedido ayuda a la población para localizar a John Oliver Westbrook, un experto en tecnologías de la información (IT) que ha sido acusado de secuestrar a su hija de 17 años y eludir a la policía durante más de un año, aprovechando sus avanzadas habilidades tecnológicas y valiéndose de alias y disfraces, reseña WDEF.

Daphne Westbrook desapareció el 6 de octubre de 2019, junto con sus perros Fern y Strawberry, del condado de Hamilton, después de pasar el fin de semana con su padre. Según la Oficina del fiscal de Distrito, el hombre, de 41 años, secuestró a su hija y viajó con ella al oeste del país. En el entretiempo fue procesado y acusado de secuestro agravado, pero aún no ha sido detenido.

Las autoridades creen que Daphne está retenida contra su voluntad, por lo que no puede comunicarse con nadie. Se cree que John ha estado obligando a su hija a consumir drogas y alcohol para mantenerla bajo su control.

"Daphne está detenida contra su voluntad, incapaz de comunicarse con el mundo exterior", reza un comunicado de la Oficina del fiscal. "Nuestra investigación muestra que está en peligro tanto física como mentalmente".

De otra parte, los investigadores admiten que hacer un seguimiento y dar con el paradero de John Westbrook ha sido difícil.

"Ha utilizado entre 15 y 20 direcciones de correo electrónico diferentes, así como alrededor de 10 alias. En algún momento del viaje compró tinte para el cabello y una dentadura postiza para alterar las apariencias", detalló el fiscal de distrito de Hamilton, Neal Pinkston.

De acuerdo con el funcionario, Westbrook usa el bitcóin y el 'block chain', en tanto que transacciones financieras anónimas que no involucran a los bancos, para evitar ser rastreado. "También utiliza números de teléfono IP virtuales, por lo que no se puede depender de las compañías de telefonía celular para obtener sus datos de ubicación o GPS", señaló Pinkston.

La Policía se enteró de que pasó las primeras semanas de este año en la ciudad de Santa Fe (Nuevo México) y que hace solo tres semanas se mudó a Colorado Springs (Colorado).  Aunque el caso ha sido muy publicitado, las autoridades creen que puede intentar buscar refugio con algún familiar.

En ese sentido, se reveló que su hermana, Krystalynn Westbrook Martin, que vive en el área de la ciudad de Auburn (Alabama), está en contacto frecuente con John, pero se niega a cooperar con la investigación en curso, según Kiro 7.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7