El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Asaltan a punta de pistola a un reportero que informaba sobre robos en EE.UU.

Publicado:
Un supervisor de la ciudad de San Francisco calificó en incidente de "ridículo e inaceptable", aunque "no del todo inesperado".

Un reportero de un canal de televisión de la ciudad de San Francisco (California, EE.UU.) fue víctima de la delincuencia mientras realizaba un reportaje sobre el aumento de casos de robos de automóviles, informan medios locales.

El incidente tuvo lugar este miércoles a plena luz del día cuando el periodista de KPIX, Don Ford, se preparaba para entrevistar a los residentes respecto a una serie de atracos registrados alrededor del barrio de Twin Peaks después de que las autoridades de transporte cerraran el acceso vehicular a un popular mirador.

Fue entonces, cuando un automóvil blanco con cuatro personas a bordo se detuvo frente al equipo de grabación. "Tres tipos se bajaron. Uno tenía una pistola, me apuntó a la cara y dijo 'nos vamos a llevar la cámara'", relató Ford.

El reportero aseguró que en ese momento lo único que hizo fue tratar de mantener la calma dejando que se lleven el equipo para evitar que los hombres armados reaccionaran. Cámaras de seguridad captaron el momento del asalto.

Si bien nadie resultó herido, las víctimas quedaron conmocionadas tras el incidente. Horas más tarde, la Policía de San Francisco dio a conocer que la cámara fue recuperada gracias a un dispositivo de rastreo, pero no se informó sobre el arresto de sospechosos.

Por su parte, el miembro de la Junta de Supervisores de la ciudad, Rafael Mandelman, calificó el incidente de "ridículo e inaceptable", aunque "no del todo inesperado". "Necesitamos dotar de recursos adecuados a las agencias de seguridad pública, adoptar mejores estrategias para detener a los reincidentes y dejar en claro que San Francisco no es un lugar donde se pueden cometer delitos y poner en riesgo la vida de las personas con impunidad", escribió en un tuit.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7