El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exhortó este viernes al gobierno del Reino Unido a respetar la Carta de las Naciones Unidas (ONU) y no entrometerse en la expulsión de la Jefa de la delegación de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante.
"El Reino Unido debe respetar la Carta de las Naciones Unidas y dejar de interferir en los asuntos internos de Venezuela", manifestó Arreaza a través de su cuenta oficial en Twitter.
El pronunciamiento surgió después que un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido repudiara la expulsión "injustificada y profundamente lamentable" de la representante europea en Venezuela.
El pasado 24 de febrero, el gobierno venezolano declaró 'persona non grata' y expulsó a la embajadora de la UE en el país suramericano, Isabel Brilhante Pedrosa, después que el bloque comunitario impusiera nuevas sanciones contra 19 funcionarios venezolanos.
A principios de año, la UE procedió a la sanción de los funcionarios tras calificar de poco "creíble, inclusivo o transparente" el proceso electoral del pasado 6 de diciembre en Venezuela, donde el chavismo obtuvo 256 de los 277 escaños del Parlamento.