El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela le exige a Reino Unido no interferir en sus asuntos internos y respetar la Carta de Naciones Unidas

Publicado:
El llamado surge después que el gobierno británico rechazara la expulsión por parte de Venezuela de la Jefa de la delegación de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante.
Venezuela le exige a Reino Unido no interferir en sus asuntos internos y respetar la Carta de Naciones Unidas

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exhortó este viernes al gobierno del Reino Unido a respetar la Carta de las Naciones Unidas (ONU) y no entrometerse en la expulsión de la Jefa de la delegación de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante.

"El Reino Unido debe respetar la Carta de las Naciones Unidas y dejar de interferir en los asuntos internos de Venezuela", manifestó Arreaza a través de su cuenta oficial en Twitter.

El pronunciamiento surgió después que un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido repudiara la expulsión "injustificada y profundamente lamentable" de la representante europea en Venezuela.

El pasado 24 de febrero, el gobierno venezolano declaró 'persona non grata' y expulsó a la embajadora de la UE en el país suramericano, Isabel Brilhante Pedrosa, después que el bloque comunitario impusiera nuevas sanciones contra 19 funcionarios venezolanos.

A principios de año, la UE procedió a la sanción de los funcionarios tras calificar de poco "creíble, inclusivo o transparente" el proceso electoral del pasado 6 de diciembre en Venezuela, donde el chavismo obtuvo 256 de los 277 escaños del Parlamento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7