Actualidad

Al menos un muerto en la protesta contra el Gobierno de Paraguay por la gestión de la pandemia

Publicado:

La multitudinaria protesta contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez en Paraguay produjo su primera víctima fatal, según lo ha anunciado Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior del país sudamericano. "Nos hubiera gustado que sea una fiesta cívica. Tuvimos reporte desde el hospital que hubo una persona fallecida, sexo masculino, recibió una herida de arma blanca", aseveró el titular.

Por su parte, el director del Hospital de Trauma en Asunción, la capital del país, ha confirmado el fallecimiento de una persona tras la manifestación. La víctima, identificada como Alejandro Daniel Florentín, de 32 años, presentaba una herida penetrante a nivel del tórax y lesión cardíaca, señaló el doctor.

Cientos de ciudadanos paraguayos se manifestaron este viernes en las calles de Asunción en protesta por la inadecuada gestión del Gobierno para atender la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus. La multitudinaria marcha terminó siendo reprimida por elementos de la Policía, que lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma. Los enfrentamientos dejaron heridos tanto entre la población civil, como entre las fuerzas de seguridad.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19