El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Hallan unos enigmáticos túneles medievales cerca de una abadía del siglo XII en Reino Unido

Publicado:
Mientras realizaban unos trabajos, los trabajadores de una empresa eléctrica se toparon con la red subterránea secreta, que no constaba en ningún plano.
FOTOS: Hallan unos enigmáticos túneles medievales cerca de una abadía del siglo XII en Reino Unido

Trabajadores de una empresa eléctrica encontraron por casualidad una serie de misteriosos túneles medievales cerca de una abadía del siglo XII, en la aldea de Tintern (Gales, Reino Unido), informó este viernes Daily Mail.

Empleados de la compañía Western Power Distribution, que debían mover un poste eléctrico, se toparon con una red subterránea secreta justo cuando se pusieron a excavar dentro de la propiedad de uno de sus clientes.

En un primer momento, pensaron que podía tratarse de una gruta, pero al darse cuenta de que eran túneles de 1,2 metros de altura tuvieron que interrumpir los trabajos de forma inmediata para que las autoridades competentes pudieran inspeccionar el lugar.

"Nada tan emocionante"

"No había nada en ninguno de nuestros planos o registros que indicara que había algo inusual en el terreno", explicó Allyn Gore, líder del equipo de excavación. "He participado en otras excavaciones en las que hemos descubierto antiguos pozos y sótanos que no aparecen en ningún plano, pero nada fue tan emocionante e impresionante como esto", añadió.

Asimismo, el hombre explicó que los expertos de la organización encargada de gestionar el patrimonio arqueológico de Gales están "muy impresionados" y "bastante fascinados" por el hallazgo de los trabajadores de la compañía eléctrica.

Ahora los arqueólogos deben llevar a cabo una exploración completa del lugar, aunque Gore cree que podrían pasar años antes de que se terminen las investigaciones.

De estilo gótico, la abadía de Tintern fue fundada en 1131 como la primera abadía cirsterciense de Gales, pero quedó en ruinas en el siglo XVII. El lugar ha sido visitado por poetas ingleses de la talla de Thomas Gray y William Wordsworth y, en la actualidad, recibe unos 70.000 visitantes al año.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7