El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk perdió 27.000 millones de dólares esta semana tras el colapso de Tesla en bolsa

Publicado:
El desplome de las acciones de la automotriz aumenta en casi 20.000 millones de dólares la brecha de patrimonio neto entre el fundador de Tesla y Jeff Bezos
Elon Musk perdió 27.000 millones de dólares esta semana tras el colapso de Tesla en bolsa

Mientras la pandemia dejaba sin trabajo a millones de personas en 2020, el fundador y propietario de Tesla, Elon Musk, rompió el récord por el lapso más rápido de creación de riqueza de la historia, convirtiéndose en enero en la persona más rica del mundo. Sin embargo, el magnate no ha logrado mantenerse en la cima de los 'rankings' por mucho tiempo.

Una fuerte caída en el precio de las acciones de Tesla ha reducido esta semana la enorme fortuna de su CEO en, aproximadamente, 27.000 millones de dólares. La cotización de la automotriz ha estado cayendo durante cuatro días consecutivos, golpeada por una venta masiva de acciones de tecnologías y el descenso del bitcoin, en el que Musk invirtió recientemente una suma billonaria.

Con un patrimonio neto de 156.900 millones de dólares, el fabricante de vehículos eléctricos continúa ocupando el segundo lugar en la lista de multimillonarios de Bloomberg. Sin embargo, ahora su brecha con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, al que arrebató brevemente el título de persona más rica del mundo a primeros de año, aumentó en casi 20.000 millones.

El desarrollo de la industria de la tecnología no es el único factor que afecta a la fortuna de Musk. El pasado 8 de febrero, Tesla anunció una compra de unidades de bitcoin por 1.500 millones de dólares. En este sentido, el patrimonio neto del emprendedor ahora crece y cae en tándem con el precio de la criptomoneda.

Y esto, precisamente, fue lo que sucedió a finales de febrero, cuando el bitcoin conquistó el récord histórico de los 50.000 dólares y pronto se desplomó a alrededor de 45.000.

El arranque de 2021 también ha sido para Bezos un período lleno de acontecimientos. A primeros de febrero, Amazon anunció la dimisión de Bezos como director ejecutivo. En el tercer trimestre de 2021, el fundador del gigante del comercio electrónico dará un paso atrás y asumirá un nuevo papel como presidente ejecutivo para concentrarse en sus "otras pasiones": el Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post, entre otro.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7