El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El empresario que supo explotar la imagen de Trump y su lema de campaña, también financia su partido político

Publicado:
La firma MAGA Mall, dirigida por Ronald Solomon continúa con una demanda "increíble" de sus productos, incluso después de la salida del expresidente.
El empresario que supo explotar la imagen de Trump y su lema de campaña, también financia su partido político

Donald Trump dejó la presidencia de EE.UU. el pasado 20 de enero, pero la devoción de sus seguidores no ha disminuido. De cierta manera, la imagen del exmandatario está generando importantes sumas de dinero para el Partido Republicano gracias a un empresario que ha tenido gran éxito con la venta de mercadería que lleva el lema de campaña 'Make America Great Again' ('Haz América grande otra vez') o MAGA, por sus siglas en inglés.

Se trata de Ronald Solomon, el presidente de MAGA Mall, la firma que diseña, produce y vende una gama cada vez mayor de productos relacionados con Trump. En declaraciones a RT, el empresario de 61 años comentó que sigue activamente los eventos del exmandatario y asegura que "resultó ser un gran presidente". "Tenemos mucha suerte de tenerlo. No toleraba ninguna tontería para lograr las cosas", señala.

Aunque Solomon y Trump no tienen ninguna relación comercial directa, el negocio ha ganado popularidad.  En un solo mes, puede llegar a vender mínimo 20.000 sombreros, entre los que destaca la tradicional gorra roja con las siglas MAGA. La facturación anual de la firma alcanza millones de dólares cuando hay eventos políticos en los que estos productos tienen una demanda "increíble".

"Recibo llamadas de todo EE.UU. solicitando los productos, de los representantes republicanos estatales, de condados, tiendas de armas y otros comerciantes a los que les vendo al por mayor. Mi sitio web se ha disparado", aseveró el empresario.

Aparte de la afinidad por Trump, Solomon también atribuye el éxito de su compañía a la publicidad y a la variedad de productos. Ofrece banderas, pancartas, gorras, mascarillas, tazas, tarjetas de felicitación, camisetas, joyas, prendedores, calcomanías para el parachoques e incluso un peluche llamado Trumpy Bear.

Otro de los puntos calves de la marca es la capacidad que ha tenido de cambiar y adaptar los productos según las circunstancias. "Tenía gorras de Trump 2024 en producción una semana después de las elecciones", reveló Solomon. Asimismo, cree que la reacción pública frente a la Administración de Biden está impulsando la demanda de su mercancía.

El empresario recuerda que la idea de negocio surgió cuando intentó comprar gorras de Trump para su personal de la organización sin fines de lucro US Patriots, pero quedó consternado con el costo y la calidad de lo que le ofrecían. Así que decidió hacer 144 sombreros de primera calidad con el lema 'Make America Great Again'. Cuando se dio cuenta de la demanda de la gente, arrancó el negocio.

Además de su propósito comercial, la firma también tiene un objetivo político. Parte de las ganancias de MAGA Mall se redistribuyen a los candidatos republicanos, algo que, según explica, ha tenido un impacto en los resultados de las elecciones. "Tenemos una oportunidad única debido a la popularidad de Trump de recaudar una enorme cantidad de dinero para el partido", agregó.

Finalmente, Solomon asegura estar a gusto con su arduo trabajo y no tiene dudas de que sus ofertas son mejores que la competencia. "Todos mis productos están diseñados por mí, usando solo los mejores materiales y los demás ni siquiera se acercan", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7