El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump exige a tres grupos republicanos que dejen de usar su nombre para recaudar fondos

Publicado:
Un asesor de Trump detalló que exinquilino de la Casa Blanca tiene una actitud sensible hacia el uso de su nombre y su imagen.
Trump exige a tres grupos republicanos que dejen de usar su nombre para recaudar fondos

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, exigió a tres grupos del Partido Republicano que dejen de usar su nombre y su imagen para recaudar fondos, reporta Reuters, citando a un consejero del exinquilino de la Casa Blanca.

Concretamente, los abogados del exmandatario enviaron este viernes cartas de cese y desistimiento al Comité Nacional Republicano, la Convención Nacional Republicana para el Congreso y la Convención Republicana para el Senado, pidiendo que no utilicen su identidad en la recaudación de fondos, correos electrónicos y mercadería.

El asesor destacó que Trump tiene una actitud sensible al uso de su nombre y de su imagen con fines de marca. El expresidente quedó irritado después de que tres grupos de su línea política mostraran su apoyo a los congresistas republicanos que apoyaron el juicio político en su contra presentado por los demócratas, argumentando "incitación a la insurrección" durante los disturbios de 6 de enero en Washington.

Por otra parte, hace poco el exmandatario norteamericano insinuó que podría postularse nuevamente a la presidencia en 2024. Asimismo, se reportó que baraja la posibilidad de participar en las elecciones sin Mike Pence como candidato a vicepresidente del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7