El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cinco provincias de Ecuador se ven afectadas por la ceniza arrojada por el volcán Sangay

Publicado:
Las operaciones aéreas del aeropuerto de Guayaquil tuvieron que ser suspendidas de forma temporal.
Cinco provincias de Ecuador se ven afectadas por la ceniza arrojada por el volcán Sangay

Las provincias ecuatorianas de Chimborazo, Guayas, Bolívar, Los Ríos y Cañar se han visto afectadas por la ceniza arrojada este sábado por el volcán Sangay, según lo anunció el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) a través de un comunicado.

El SNGRE indica que están realizando un monitoreo a escala nacional a raíz de la alerta generada por el Instituto Geofísico en relación con la emisión de una columna de ceniza de 4 kilómetros sobre el nivel del cráter del Sangay.

"Pedimos a la ciudadanía mantener la calma", reza el texto, que insta a la gente a tomar las debidas precauciones, como, por ejemplo, cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla para evitar respirar partículas de ceniza, no frotarse los ojos y recoger la ceniza y meterla en bolsas de basura.

La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador anunció que, debido a la ceniza del volcán, se suspendieron las operaciones aéreas del aeropuerto de Guayaquil. Posteriormente, informaron que ya estaba operativo, toda vez se llevaron a cabo las labores de limpieza de la pista, que estaba contaminada con ceniza.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7