El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tiene un tono muy seguro de sí misma, que te jode": El video de profesores que se burlan de una alumna provoca un escándalo en Argentina

Publicado:
El hecho ocurrió en medio de una videoconferencia, donde la estudiante rindió un examen en forma virtual ante un grupo de docentes.
"Tiene un tono muy seguro de sí misma, que te jode": El video de profesores que se burlan de una alumna provoca un escándalo en Argentina

Un video, difundido en redes sociales la semana pasada, que muestra a profesores de la Universidad de Mendoza burlándose de una alumna recién evaluada, ha provocado un escándalo en Argentina y el inicio de una investigación oficial.

El hecho ocurrió en medio de una videoconferencia de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño del establecimiento educativo, en el que una estudiante identificada como 'Valentina', rindió un examen en forma virtual ante un grupo de docentes. Al finalizar la prueba, la joven se retiró y los profesores pensaron que ya no los veía ni los escuchaba. En ese momento, comenzaron los comentarios despectivos.

Durante la grabación, una académica señala que "ya no aguantaba más la risa", a lo que su colega le contesta: "Ana, contrata a esta chica para que dé las clases porque se cree la profesora".

La misma docente le sugiere al grupo calificar a la estudiante con un 6 "para que no la escuchemos nunca más; yo no la puedo ver". "Tiene un tono la piba muy seguro de sí misma, que te jode", asegura otra profesora al hablar sobre la alumna que acaban de evaluar.

Aunque no está claro cómo se filtraron las imágenes, tras hacerse virales, la facultad emitió una declaración para anunciar que indagará los hechos. "Se ha abierto de inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria, como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas correspondientes", reza el comunicado de la institución, citado por medios locales.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7