El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Aviones israelíes escoltan a bombarderos B-52 estadounidenses en el territorio de Israel

Publicado:
Dos bombarderos estadounidenses han realizado un sobrevuelo estratégico acompañados por aviones israelíes.
VIDEO: Aviones israelíes escoltan a bombarderos B-52 estadounidenses en el territorio de Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron de que este domingo aviones de combate F-15 israelíes escoltaron a dos bombarderos B-52 estadounidenses sobre el territorio del país. 

Las autoridades militares israelíes agregaron que esta maniobra forma parte de "la cooperación estratégica con las fuerzas estadounidenses, que es una piedra angular para mantener la seguridad de los cielos del Estado de Israel y Oriente Medio".

El Mando Central del Ejército estadounidense indicó en un comunicado que en otras partes de la ruta los bombarderos estratégicos fueron escoltados también por aviones sauditas y cataríes.

Ni las FDI ni el Ejército estadounidense mencionaron directamente a Irán, pero las autoridades del país norteamericano dijeron que el vuelo se realizó para "disuadir la agresión y tranquilizar a los socios y aliados del compromiso militar de EE.UU. con la seguridad en la región". 

La semana pasada, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo que el país está actualizando continuamente sus planes para un posible ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes. Añadió que sería "bueno" que el mundo impidiera a Teherán obtener armas nucleares antes de que Israel se viera obligado a actuar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7